Friday, November 23, 2007

¿PREFIERE PENSAR O SER PARTE DEL REBAÑO?

Muchos intelectualoides, amos del lugar común, nos bombardean con la idea de que el individualismo acabará con esta sociedad, pero esa afirmación es un vil engaño. Solo se trata de que sintamos que no podemos vivir fuera del sistema y que tengamos una necesidad obligatoria de pertenencia a algún grupo.
El problema es que esos grupos sean partidos políticos, religión, clubes de fútbol, ideologías, nacionalismos, etc lo único que pretenden es que la persona no piense por su cuenta y sea uno más en el rebaño.
Si forma parte de un grupo, debe ser por propia convicción y no por que sus amigos lo son, o por que lo han inundado de propaganda en los medios o desde un púlpito.
Piense. Sobre todo piense. Recuerde que ni el más ancestral de estos grupos, la religión, tiene el más mínimo argumento para hacernos creer que dios existe, salvo la continua repetición en todos sus libros de teología y apologetica del argumento: "por que yo lo digo".
Piense cuantas veces lo han traicionado los políticos utilizando la democracia para sus propios fines, piense cuantas veces se fue a su casa amargado por el resultado de un partido de fútbol mientras jugadores, técnicos y dirigentes se llenan los bolsillos y solo piensan en sus carreras sin ningún valor por la camiseta que se supone deben defender. Piense en cuantas veces poblaciones enteras han sido diezmadas por la guerra y sus consecuencias, el hambre y las pestes, en nombre de la defensa de fronteras totalmente antinaturales y antojadizas.
Por eso abogemos por el pensamiento individual. Se trata de pensar primero y después juntarse si es necesario y no de juntarse para no pensar.
El hombre individual piensa, la masa va adonde la llevan. Ningún cambio en la sociedad fue producto de la masa, siempre hubo una mente individual que la arrastró a su destino.
Piense.

1 comment:

Alicia Abatilli said...

Cualquier comentario a este post está de más...
Sólo decirte: Bravo!!!